¿Y tú qué tan seguido los lavas?

¿Cada cuánto se deben lavar los jeans, según el CEO de Levi's?

Si tienes unos jeans con valor sentimental o quieres cuidarlos, en La Razón te decimos las recomendaciones que dio el CEO de Levi's para que te duren más tiempo

Jeans Levi´s
Jeans Levi´sFoto: Freepik
Por:
  • Fanny Padilla

¿Uno de tus jeans te gusta mucho que temes que al lavarlo se desgaste? En La Razón te contamos las recomendaciones del CEO de Levi's, 

Contrario a la creencia popular de que los jeans o pantalones de mezcilla se tienen que lavar luego de cada uso, el CEO de Levi's recomienda algo distinto para que preserven su forma y color.

Si bien, esto tiene un enfoque también en la sostenibilidad, como medida de conciencia ambiental en el mundo de la moda, porque al reducir las veces en que lavas tus pantalones, puedes ahorrar agua y luz. Hay otro punto que destacó que es el higiene.

Preciso que el higiene es algo a lo que se debe tenerle importante, por lo que si hay alguna mancha muy notable, si se debe considerar lavarlo.

¿Cada cuánto lavar los jeans?

Charles Bergh, quien es el CEO de una de las marcas más famosas de pantalones, destacó que no es necesario lavarlos cada semana o cada tercer días, sino que es más recomendable lavar los lugares donde tiene manchas.

El no lavar los jeans a manudo, hace que duren más tiempo, lo cual también ayudaría a tu bolsillo, ya que de esa manera gastas menos en estar comprando otros nuevos.

Por su parte, si tu pantalón ya está muy sucio, entonces si es mejor lavarlo, destacó. 

No es necesario lavar los jeans cada tercer día, a menos que sea necesario.
No es necesario lavar los jeans cada tercer día, a menos que sea necesario.Foto: Freepik

Síguenos también en Google News

FBPT