Entre julio y agosto

Pymes de Nuevo León, cerca de recuperar empleos perdidos por COVID-19

Las microempresas manufactureras están 267 empleos por debajo de los niveles que tenían previo a la pandemia de COVID-19, estima Caintra Nuevo León

Caintra Nuevo León resaltó que de marzo de 2020 a junio pasado los micronegocios crearon 178 mil 608 empleos en la entidad.
Caintra Nuevo León resaltó que de marzo de 2020 a junio pasado los micronegocios crearon 178 mil 608 empleos en la entidad.Foto: Archivo.
Por:

Las microempresas manufactureras están 267 empleos por debajo de los niveles que tenían previo a la pandemia de COVID-19. De continuar la trayectoria positiva, entre julio y agosto se podría observar su completa recuperación, estimó la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) Nuevo León.

El organismo empresarial resaltó que de marzo de 2020 a junio pasado los micronegocios crearon 178 mil 608 empleos en la entidad, por lo que están 0.14 por ciento por debajo del total que perdieron por la crisis derivada del coronavirus.

“A pesar de que las empresas del segmento Pyme fueron las más afectadas, es posible que las microempresas logren recuperarse en su totalidad en el siguiente mes, ya que han logrado cubrir los puestos del personal que sufrió recortes a raíz de la pandemia”, manifestó.

Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas todavía están lejos de alcanzar el punto de recuperación, señaló, ya que aún requieren la creación de más de 42 mil empleos. Las empresas grandes superaron los niveles prepandemia en 142 mil 196 empleos.

Ante este escenario, Caintra solicitó a las autoridades brindar mayor apoyo al segmento empresarial pequeño y mediano que no ha superado los estragos de la pandemia. 

JVR