Un buen tip para tu ahorro

Este es el cambio que debes hacer a tu recibo de luz si quieres pagar menos

Si lo que quieres es pagar menos porque gastas poca luz, la CFE tiene esta atractiva opción para ti

Si lo que quieres es pagar menos luz, esta opción te conviene.
Si lo que quieres es pagar menos luz, esta opción te conviene.Especial
Por:

Mucho se escucha sobre optimizar gastos, sobre cuidar nuestro dinero, sobre si es poco lo que ganamos, saber administrarlo para darnos de vez en cuando un gustito porque "para eso trabajamos". Sin embargo, hay algunas opciones que te dan las instituciones para que también ahorres. En este caso hablamos de ahorro no sólo de dinero, sino también de luz. 

Resulta que si tienes un negocio o si en tu domicilio consumen muy, pero muy poquita luz, la Comisión Federal de Electricidad te da una opción para que pagues menos, algo que puedes conseguir al solicitar una modificación en tu recibo de luz. 

¿Cuál es el cambio que debes hacer a tu recibo de luz para pagar menos?

Hay una tarifa que debes tomar en cuenta, la llamada "Tarifa PDBT", que es la tarifa de la "Pequeña Demanda Baja Tensión", misma que funciona siempre y cuando tengas un pequeño negocio o en tu hogar se consuma menos de lo estipulado en energía para que te pueda ser aplicada. 

Esta tarifa PDBT está dirigida a esos pequeños comercios que consumen como máximo 25 kw/h al mes o para aquellos hogares que no cuenten tampoco con un transformador. Esta tarifa tiene un costo fijo de 4 a 5 pesos por kilowatt por hora, pero puede variar dependiendo la localización geográfica en la que se encuentra la pequeña o mediana empresa o el hogar. 

Para que puedas hacer el cambio en tu recibo para que la tarifa PDBT se aplique, necesitas realizar un nuevo contrato, cumpliendo los siguientes requisitos: 

  • Solicitar un nuevo contrato
  • ​Conocer el precio de la tarifa regulada
  • ​Comunicarte a los Centros de Atención a Clientes de la CFE al 071 o a través de X, antes Twitter, en @CFE_Contigo.
Este tipo de negocios podrían aplicar para esta tarifa.
Este tipo de negocios podrían aplicar para esta tarifa.Especial

¿Qué tipo de negocios suelen estar en la tarifa PDBT?

Estos son algunos ejemplos de los pequeños negocios en donde suele aplicarse este tipo de tarifa, siempre y cuando sean los patrones o dueños de ellos quienes la soliciten: 

  • Tiendas pequeñas
  • Restaurantes
  • Consultorios médicos
  • Talleres mecánicos
  • Peluquerías
  • Heladerías