Tianguis Turístico Digital

Cambios en las leyes agravan crisis en el sector turístico, asevera el CNET

El CNET sostuvo que modificaciones a las leyes como el outsourcing o la Ley de la Industria Eléctrica complica la recuperación del sector turístico en el país

Braulio Arsuaga, presidente del CNET, afirmó que por la pandemia de COVID-19 el sector turismo perdió 800 mil empleos.
Braulio Arsuaga, presidente del CNET, afirmó que por la pandemia de COVID-19 el sector turismo perdió 800 mil empleos.Foto: Especial
Por:

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) aseveró que la crisis derivada de la pandemia por COVID-19 se complica más para el sector turismo si se toma en cuenta que también enfrentan cambios en las leyes del país.

En su participación durante el panel "Turismo Sustentable y Competitividad", en el segundo Tianguis Turístico Digital, Braulio Arsuaga, presidente del CNET, sostuvo que modificaciones como el outsourcing o la Ley de la Industria Eléctrica complica la recuperación del sector.

"El panorama es complicado y con esos cambios nos ponen más presión para poder subsistir. Con pocos ingresos y muchos gastos, las matemáticas no da para las empresas", expresó el empresario.

Afirmó que por la pandemia de COVID-19 el sector turismo perdió 800 mil empleos; por lo que al verse mermada la fuerza productiva, la aportación de la industria a la economía nacional pasó de 8.7 por ciento a 6.7 por ciento.

"Me preocupan muchas cosas que están pasando en el país y me estoy refiriendo a políticas energéticas que nos restan competitividad, además que son menos amigables con el medio ambiente", señaló.

Recientemente se aprobó la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, con la que el Gobierno federal busca reforzar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); sin embargo, se han presentado diversas suspensiones definitivas a dicha iniciativa.