Sábado 5.12.2020 - 01:46

Impacto COVID-19

Canaco prevé 3.7% menos ventas en Buen Fin por baja en los ingresos familiares

La Canaco CDMX estima que en el Buen Fin 2020 los productos que tendrán mayor demanda serán los muebles, artículos para el hogar y los productos electrónicos

Buen Fin 2020-Ofertas-
.Foto: Cuartoscuro
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La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la Ciudad de México estimó que la décima edición del Buen Fin dejará una derrama económica de 23 mil 097 millones de pesos, lo que representará 3.7 por ciento menos de lo obtenido en la edición de 2019, a pesar de que durará más días.

El presidente de la Canaco CDMX, Nathan Poplawsky Berry, indicó que este año el Buen Fin enfrenta diferentes retos, como la disminución del poder adquisitivo,  lo que podría mermar su impacto en el consumo de los mexicanos del 09 al 20 de noviembre. 

Lo anterior sería causado por la crisis de las empresas por la contingencia sanitaria del Covid 19, lo cual afectará la afluencia de clientes a las tiendas; así como la disminución del monto que cada familia destinará a las compras.

El líder empresarial adelantó que habrá una participación de 13 mil 400 empresas y más de 94 mil 300 puntos de venta en la capital del país. Consideró que 18 por ciento de las ventas se realizarán online.

“De acuerdo con el estudio realizado, los productos que tendrán mayor demanda, gracias a las diferentes promociones y ofertas que se han anunciado son muebles y artículos para el hogar, productos electrónicos (pantallas de tv, computadoras, smartphones y consolas de videojuegos), así como ropa y calzado”, precisó.

Nathan Poplawsky exhortó a los empresarios del comercio, los servicios y el turismo a que refuercen sus medidas de protección sanitaria recomendadas por las autoridades de salud, y llamó a promover las compras de manera individual y sin menores.

Además, pidió establecer un horario específico para adultos mayores, establecer aforos máximos permisibles para centros comerciales y tiendas, cumplir con la sana distancia mientras se espera el ingreso al establecimiento y prohibir el acceso a clientes que no porten cubrebocas o realicen un uso inadecuado de éste, y a quienes se nieguen a la toma de temperatura o presente síntomas compatibles con el Covid-19, para impulsar el éxito del programa del Buen Fin