Estima la creación de mil empleos

Canadiense BRP anuncia primera inversión en México en la era T-MEC

La empresa dio a conocer que invertirá alrededor de 136 millones de dólares americanos; construirá una planta de autos en Ciudad Juárez

La construcción de la planta está programada para comenzar en los próximos meses
La construcción de la planta está programada para comenzar en los próximos mesesFoto: brp.com
Por:

La empresa canadiense Bombardier Recreational Products (BRP) anunció que construirá una planta de producción de vehículos en Ciudad Juárez, Chihuahua, lo que la convertiría en la primera inversión en México desde la entrada en vigor del T-MEC.

La empresa dio a conocer que para esta construcción invertirá 185 millones de dólares canadienses, que son alrededor de 136 millones de dólares americanos.

Su creación daría como resultado la creación de unos mil empleos permanentes en México.

"A pesar de la pandemia, la demanda de nuestros productos se ha mantenido fuerte e incluso superó las cifras del año pasado para el mismo periodo", dijo José Boisjoli, presidente y CEO de la empresa, en un comunicado.

La construcción de la planta de BRP está programada para comenzar en los próximos meses y la empresa espera que esté lista para iniciar operaciones en otoño de 2021.

BRP es líder en el mundo de los vehículos de motor, sistemas de propulsión y embarcaciones, "basados en más de 75 años de ingenio y enfoque intensivo en el consumidor". 

JVR