Piden comprensión ante semáforo rojo

Restaurantes solicitan a Rappi, Didi Food y Uber Eats reducir a 17% sus comisiones

La industria restaurantera afirmó que con la baja de 30% a 17% se ayudará a los pequeños y medianos establecimientos que tratan de sobrevivir

Restaurantes en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
Restaurantes en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.Foto: Especial.
Por:

Asociaciones restauranteras del país solicitaron a las plataformas que ofrecen servicio para llevar comida sean sensibles con la industria y reduzcan sus comisiones del 30 por ciento a 17 por ciento.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) indicó que esta medida sólo se aplicaría mientras la Ciudad de México está en semáforo rojo a causa del Covid-19. 

Al llamado se sumaron la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Directores de Cadenas Restauranteras (DICARES). 

Esta reducción ayudará en gran medida a los pequeños y medianos establecimientos que, ante esta crisis sanitaria, tratan de sobrevivir, resaltaron las asociaciones. 

Indicaron que la industria restaurantera ha mantenido reuniones con representantes de Rappi, Didi Food y Uber Eats, con el objetivo de llegar a una negociación justa para el sector, ante la situación que se enfrenta derivada de la crisis de salud.

Cabe agregar que Rappi ya hizo una propuesta alineada a lo que la industria ha solicitado, este sector confía en que Didi Food y Uber Eats también lo hagan.

"La industria seguirá dialogando para que las plataformas de entrega a domicilio entiendan la situación financiera por la que atraviesan los restaurantes; su apoyo en estos momentos tan difíciles evitará que desaparezcan más establecimientos", manifestó la Canirac. 

Recordó que desde que inició la pandemia han cerrado 13 mil 500 restaurantes en el Valle de México y se han perdido al menos 80 mil empleos.