Canirac

Canirac: Restauranteros están interesados en comprar vacunas antiCOVID

El presidente nacional de la Canirac dirigió una carta a las autoridades federales para solicitar información sobre la adquisición de vacunas contra el COVID-19

El restaurantero ha sido uno de los sectores más afectados durante la pandemia. De acuerdo a la Canirac 14.15% de los 635 mil 788 locales registrados antes de la pandemia han cerrado sus cortinas.
El restaurantero ha sido uno de los sectores más afectados durante la pandemia. De acuerdo a la Canirac 14.15% de los 635 mil 788 locales registrados antes de la pandemia han cerrado sus cortinas.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) solicitó a autoridades federales información para adquirir vacunas contra el COVID-19 de las empresas autorizadas, ya que está interesada en contribuir al Plan Nacional de Vacunación.

Con este propósito, el presidente nacional de la Canirac, Francisco Fernández Alonso, dirigió este lunes una carta a los secretarios de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, y de Turismo, Miguel Torruco Marqués, así como al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

La Canirac informó que, ante la situación por la que atraviesa el país debido a la pandemia ocasionada por el COVID‐19 y luego que el Gobierno de México ha abierto la oportunidad para que el sector privado adquiera vacunas, está interesada en contribuir al Plan Nacional de Vacunación en beneficio de la sociedad y la propia industria.

“Por este conducto, solicitamos nos sea proporcionada la información pertinente para realizar la adquisición de vacunas de las empresas autorizadas hasta el momento por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)”, agregó.

En la carta, el presidente de la Canirac señala que queda la espera de las instrucciones correspondientes para poder adquirir vacunas contra COVID-19.