Estrenan nuevo logo

El Consejo Coordinador Empresarial cambia de imagen por primera vez en 45 años

Con su nuevo logo, el Consejo Coordinador Empresarial busca conectar con las nuevas generaciones, la diversidad y la inclusión, según afirmó Salazar Lomelín

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, en la presentación del nuevo logo el organismo empresarial
Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, en la presentación del nuevo logo el organismo empresarialFoto: Especial
Por:

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio a conocer su nueva imagen, tras 45 años de su creación. Con el nuevo logo busca hacer un cambio de fondo como organismo cúpula del sector privado mexicano, anunció Carlos Salazar Lomelín, presidente del grupo empresarial.

Durante la presentación del nuevo logo, el líder empresarial comentó que se busca conectar con las nuevas generaciones, la diversidad y la inclusión, y proyectar energía, modernidad y dinamismo.

“Esto no se trata de un cambio estético, ni de una mera campaña mercadotécnica. Se trata de un cambio de fondo para acompañar los esfuerzos que estamos haciendo de adaptación a la realidad actual, y de promover cambios estructurales y duraderos”, destacó Salazar Lomelín.

Actualizaciones y diseño del nuevo logo del CCE

Explicó que a diferencia de hace 45 años, el CCE ha lanzado iniciativas que antes eran impensables para el sector privado, como la reciente reforma al sistema de pensiones para asegurarle una jubilación más digna a los  mexicanos, o proyectos como el Acuerdo de Inversión en Infraestructura.

Salazar Lomelín actualmente está activamente involucrado en ayudar a lograr un proceso de vacunación contra el COVID-19 más ágil, para asegurar no solo la salud sino la economía del país

También presentó los Principios de Dimensión Social, un decálogo encaminado a sensibilizar al sector empresarial mexicano sobre la necesidad de replantear tanto la dimensión social como el sentido de las empresas en el país.

El diseño del nuevo logo del CCE, estuvo a cargo de la Universidad CENTRO, en un esfuerzo colaborativo donde concurrieron 15 estudiantes de las carreras de Comunicación Visual y de Medios Digitales y Tecnología.