A través de su cuenta en Twitter

CCE: inversión y crecimiento, mejor antídoto frente a presión inflacionaria

El consejo aseveró que juntos, sociedad, Gobierno y sector privado, pueden hacerle frente a esta crisis global; resaltó que el PACIC no intenta establecer un control de precios

Inversión y crecimiento, mejor antídoto frente a presión inflacionaria
Inversión y crecimiento, mejor antídoto frente a presión inflacionariaFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Consejo Coordinador Empresarial (CEE) sostuvo que el mejor antídoto frente a la presión inflacionaria es la inversión y el crecimiento y aseguró que juntos, sociedad, Gobierno y sector privado, pueden hacerle frente a esta crisis global.

“Se requiere una economía que no esté sujeta a costos injustificados que encarezcan las fases de la producción, distribución y comercialización de mercancías”, subrayó en su cuenta en Twitter.

El organismo cúpula del sector privado destacó que participación esta mañana de varios de los dirigentes de las organizaciones que lo integran en la presentación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) por parte del Gobierno federal.

“Desde el sector privado reconocemos la atención prioritaria del Gobierno de México a la grave situación de carestía; y su disciplina fiscal, la cual también juega un papel importante en la moderación de las presiones sobre los precios en general”, agregó.

El CCE resaltó que el PACIC no intenta establecer un control de precios y es un instrumento temporal, “todos coincidimos en que es de vital importancia contener la inflación mediante acciones razonadas y eficaces”.

Señaló que los objetivos del sector privado están alineados a su dimensión social y son claros: proteger el poder de compra de la población, en especial de los más vulnerables, y concentrarse en las cadenas de alimentos de la canasta básica y otros similares, de manera temporal.

lemm.