200 mil empleos perdidos

COVID-19: en riesgo de cerrar 35 mil negocios en CDMX, estima Coparmex

La Coparmex indicó que en la capital hay 450 mil unidades económicas de todos los tamaños, que han sido afectadas por las repercusiones económicas de la pandemia

La pandemia afectó los ingresos de miles de empresas en la CDMX
La pandemia afectó los ingresos de miles de empresas en la CDMXFoto: Cuartoscuro
Por:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México alertó que 35 mil negocios tienen alto riesgo de cierre o que ya no operan a causa de la crisis económica y sanitaria derivada de Covid-19.

Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Coparmex CDMX, indicó que en la capital hay 450 mil unidades económicas de todos los tamaños, las cuales han sido afectadas por las repercusiones económicas de la pandemia.

“Calculamos, dentro de los nueve organismos empresariales de la Ciudad de México, que de estas 450 mil unidades estarían en riesgo o estarían ya cerrando casi 35 mil unidades económicas”, aseveró.

También manifestó que hay más de 200 mil empleos perdidos en la Ciudad de México, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); sin embargo, refirió que hay negocios que no precisamente están registrados. 

Por su parte,  Mylene Cano, economista en jefe de la Coparmex,  resaltó que en la CDMX el sector de preparación y servicios de alimentos y bebidas ha perdido 46 mil 870 empleos. 

Comentó que si bien en octubre se comenzó a ver una mejoría, las perdidas de meses anteriores son más marcadas.