Prevén similitudes en AL

Cepal eleva a 2.9% pronóstico para PIB de México este año; ve desaceleración a 1.1% en 2023

Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) revisó al alza su pronóstico de crecimiento para México a 2.9 por ciento, desde el 1.9 por ciento previsto en octubre pasado

El secretario ejecutivo de la Cepal, José Manuel Salazar-Xirinachs, en videoconferencia desde Santiago, Chile.
El secretario ejecutivo de la Cepal, José Manuel Salazar-Xirinachs, en videoconferencia desde Santiago, Chile.Especial
Por:

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) revisó al alza su pronóstico de crecimiento para México en este año a 2.9 por ciento, desde el 1.9 por ciento previsto en octubre pasado.

No obstante, para 2023 mantuvo su expectativa de crecimiento para México en 1.1 por ciento, lo que implica una desaceleración a menos de la mitad del avance mejorado para este año.

En su informe “Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2022”, estimó que, en un contexto de incertidumbres externas y restricciones internas, los países de la región crecerán 3.7 por ciento en 2022, poco más de la mitad de la tasa del 6.7 por ciento registrada en 2021.

Se estima que en 2023 se profundice la desaceleración del crecimiento económico y se alcance una tasa del 1.3 por ciento, informó el secretario ejecutivo de la Cepal, José Manuel Salazar-Xirinachs, en videoconferencia desde Santiago, Chile.