Poducirán 150 millones de dosis

Cepal reconoce liderazgo de México y Argentina en vacuna contra COVID-19

La Cepal destacó el ejercicio de México y Argentina para acceder, producir y distribuir la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal.
Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal.Captura de video
Por:

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, reconoció el liderazgo y esfuerzo de México y Argentina en la producción de 150 millones de vacuna contra el COVID-19 para los países de la región.

Durante su participación en la 4ta Reunión Mesa Directiva Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, dijo que en la coyuntura actual por la pandemia, la región exige a la comunidad internacional el acceso a las vacunas, que lleguen a todos países y no sean concentradas sólo en los países desarrollados.

Por ello, destacó el ejercicio de México y Argentina para acceder, producir y distribuir la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, en acuerdo con la Fundación Carlos Slim, ya que da lecciones muy importantes sobre cómo incorporar a todos los países de la región.

“Quiero reconocer el liderazgo de México y de Argentina, no solamente para allegarse de las vacunas ellos mismos, sino también para ayudar a toda la región en la producción de 150 millones de vacunas para todos los países de la región. Yo creo que esto es un ejercicio de integración regional que debemos profundizar”, agregó la funcionaria mexicana del organismo regional de las Naciones Unidas.