Por excedente en reservas

CFE analiza posibilidad de disminuir precio de gas natural a empresas

El gobierno federal, a través de la CFE, habló de la posibilidad de disminuir el costo del gas natural para uso industrial; Tatiana Clouthier, reconoció los efectos negativos por intermediarios controlados y “no controlados” de gas LP

CFE analiza posibilidad de disminuir precio de gas natural a empresas
CFE analiza posibilidad de disminuir precio de gas natural a empresasFoto: Especial
Por:

El gobierno federal, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), analiza la posibilidad de disminuir el costo del gas natural para uso industrial, como resultado del excedente con que cuenta la empresa productiva del Estado en sus reservas.

De acuerdo a la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, durante una reunión que sostuvo con el director de CFE Energía y CFE Internacional, Miguel Reyes Hernández, y con representantes de la Asociación de Parques Industriales, se habló de la posible reducción en el precio del energético en algunas zonas del país, a través de un “acercamiento individual” con las empresas.

“En una reunión con Miguel Reyes de la CFE, y con la Asociación de Parques Industriales, hablaban de esta parte del gas natural y hablaba de la importancia, decía Miguel (Reyes Hernández), que tenía ahorita la posibilidad, en el acercamiento individual, para ir encontrando mecanismo para ir bajando el gas porque tiene ellos un excedente de gas de reserva para poder abasteciendo en algunas zonas”.

Tatiana Clouthier

Tatiana Clouthier, anunció lo anterior en el marco de su participación en la 105 Asamblea de Socios de la American Chamber, en donde añadió que “esto se vuelve, repito, en algunas regiones como una ventaja”.

Sin embargo, al abordar el tema del precio del gas LP y sus efectos en el bolsillo de los mexicanos, como es el precio de la tortilla, la funcionaria reconoció la necesidad desarrollar mayor infraestructura para un mejor abastecimiento y evitar a los intermediarios controlados y “no controlados”.

“En otras regiones se tiene que desarrollar la infraestructura para poder llegar especialmente en el sureste del país. Estoy hablando del gas cotidiano, el gas que usa la sociedad".

Tatiana Clouthier

“Puedo decir que ahorita que, en revisiones últimas que tuvimos la semana pasada, estamos viendo que se requiere, y otra vez voy a entrar al tema de logística, desarrollar mecanismos mucho más ágiles porque algo está pasando en intermediarios controlados y no controlados que elevan los costos y que esto termina perjudicando; me voy a meter en un tema muy local, que vendría siendo uno de los productos básicos para los mexicanos que es la tortilla”, puntualizó.

drg