En el marco de la Expo 2020 Dubái

Tatiana Clouthier se reunió con empresarios árabes para promover productos de MiPymes

Con el objetivo de dar a conocer productos y servicios de exportación de MiPymes mexicanas, Tatiana Clouthier se reunió con empresarios árabes en el marco de la Expo 2020 Dubái

De izquierda a derecha: Ana Mungaray (Unidad de Desarrollo Productivo), Tatiana Clouthier (SE) y Alfredo Rendón (IMPI).
De izquierda a derecha: Ana Mungaray (Unidad de Desarrollo Productivo), Tatiana Clouthier (SE) y Alfredo Rendón (IMPI).Foto: @SE_mx
Por:

Durante su gira de trabajo por Dubái, Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE), se reunió con empresarios para dar a conocer la diversidad de productos y servicios de exportación de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) mexicanas.

Así lo informó la dependencia a través de Twitter, mientras que la funcionaria, en su cuenta personal, expresó que “venimos llegando a Expo Dubái 2020 con el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), Alfredo Rendón y con la titular de la Unidad de Desarrollo Productivo, Ana Mungaray, para reunirnos con comercializadores y poder aumentar la exportación de productos mexicanos”.

De acuerdo a la SE, la gira de trabajo de la funcionaria comenzó este 20 de febrero, y concluirá el próximo miércoles 23. Sostendrá reuniones con distintas agrupaciones comerciales y empresariales, y encabezará el evento “Flavours of Mexico: MSMEs and Denominations of Origin”, en el espacio MIPYMEX MX.

En dicho evento, más de 100 micro, pequeñas y medianas empresas han exhibido sus productos como parte de la Expo 2020 Dubái, detalló la Secretaría de Economía.

Asimismo, Tatiana Clouthier ratificará la firma del Memorándum de Entendimiento con Dubai Port World, con el que México se incorpora al programa World Logistcs Passport.

La Secretaría de Economía destacó que, en 2021, Emiratos Árabes Unidos fue el 46 socio comercial de México y el segundo entre países de Medio Oriente. El comercio bilateral entre ambas naciones ascendió a 923.4 millones de dólares.

CEHR