Son parte del paisaje de la CDMX y del país entero: IMPI

Banco Azteca, Elektra e Italika reciben certificado de marca famosa del IMPI

El director general de cobranza y crédito de Banco Azteca y Elektra señala que su principal objetivo es generar prosperidad incluyente en las tres empresas mexicanas

Banco Azteca, Elektra e Italika, de Grupo Salinas, reciben certificado de "marca famosa".
Banco Azteca, Elektra e Italika, de Grupo Salinas, reciben certificado de "marca famosa".Foto: Especial
Por:
  • Ana Martínez

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) reconoció con el certificado "marca famosa" a Banco Azteca, Italika y Elektra, de Grupo Salinas.

La declaración de renombre o fama de una marca permite obtener el reconocimiento oficial de que es notoriamente conocida en México, así como ejercer acciones legales por una posible violación a derechos.

Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca, comentó que ser marca famosa es un anuncio relevante, sobre todo al ser un banco 100 por ciento mexicano, de capital nacional, "lo cual ya es un tema raro en nuestro país".

Agregó que en dos décadas la institución bancaria tiene como principal definición la inclusión financiera, ya que han podido bancarizar a más de 30 millones de mexicanos y cuentan con una infraestructura de dos mil sucursales en las cuales colaboran más de 52 mil ejecutivos.

Manuel Gómez Palacios, director general de Italika, mencionó que su principal objetivo es dar acceso a movilidad.

"Tenemos más de cinco millones de clientes en los últimos cinco años. También va a ser una herramienta de trabajo que les va a permitir generar toda la prosperidad y economía que necesitan", destacó.

Alberto Tanus, director general de cobranza y crédito de Banco Azteca y Elektra, señaló que su principal objetivo es generar prosperidad incluyente en las tres empresas mexicanas.

Por último, Alfredo Rendón, director general del IMPI, dijo que la trayectoria de las tres marcas famosas de Grupo Salinas, les ha dado presencia entre la mayoría del público consumidor.

"Ya no es ver las motocicletas circulando por las calles de México, o el banco o Elektra, sino ya es parte del paisaje cotidiano y de la vida diaria de la Ciudad de México y del país entero", apuntó.

EGC