Pago de servicios 

CFE: ¿Cómo se paga el recibo de la luz por internet? Aquí te lo decimos paso a paso

También está a disposición de los más de 46 millones de clientes con servicios de luz de la CFE el número 071 y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo

cfe_pago_recibo_de_luz_2021
Descubre cómo pagar el recibo de la luz de CFE este 2021.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Por el confinamiento para evitar más contagios de Covid-19, se abrió la posibilidad de pagar servicios a través de internet, tal es el caso del recibo de la luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

La CFE ofrece, además del pago del recibo de la luz, otros servicios por medio de su página web o aplicación móvil, como la consulta del adeudo y el reporte de fallas. Su app está disponible para sistemas Android y para iOS. 

También está a disposición de los más de 46 millones de clientes con servicios de luz de la CFE el número 071 y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo, canales por donde atienda más de 36 millones 500 mil llamadas anualmente y un millón 800 mil reportes vía redes sociales. 

¿Cómo se consulta el recibo de luz de CFE por Internet?

Según la Comisión Federal de Electricidad, revisar el recibo de la luz y saber cuánto se debe pagar también se puede hacer por internet. 

Para esto, se debe ingresar la cuenta de usuario y contraseña a "Mis recibos registrados" desde la página web de la Comisión y descargar el archivo en PDF que arrojará. 

Es importante destacar que este tipo de consultas no tienen ningún costo. 

¿Cómo se paga el recibo de CFE en Línea?

Ya sea por no querer salir de casa o por tener múltiples actividades, una forma cómoda de pagar el recibo de la luz de CFE es vía internet. 

Lo primero que se tiene que hacer es crear un usuario y contraseña en la página principal de la empresa del Estado. 

Después se deben seguir los siguientes pasos: 

  1. Elegir la opción de "consulta tu recibo"
  2. Escoger la opción de pago en línea
  3. Verificar con el banco en el que se realizó la transacción si se concretó con éxito o llamar al 071
  4. El pago se registra en máximo 48 horas 

"Nunca te enviaremos un correo con alguna liga para que pagues a través de un sitio en internet. Cuidado, no proporciones datos porque puede tratarse de  algún fraude", indicó.

Opciones para los usuarios de la Comisión Federal de ElectricidadFoto: CFE

¡Cuidado con los fraudes!

La CFE advirtió de páginas que utilizan su nombre para que los usuarios quieran pagar, a través de ellas, el recibo de la luz. Esto es peligroso, porque se podrían vulnerar sus datos personales y hacer mal uso de ellos.

Para una mejor atención vía Twitter, es recomendable que se proporcione a @CFE_Contigo número de servicio y domicilio completo a través de un mensaje directo a la cuenta.