Comisión Federal de Electricidad

CFE restable luz a 94% de usuarios afectados por “Grace”

La CFE estima que en la noche de hoy o en las primeras horas del sábado vuelva a entrar el huracán "Grace" a territorio nacional

Las fuertes lluvias y vientos provocadas por el huracán "Grace" han derivado en la falta de suministro eléctrico de miles de usuarios en tres estados,
Las fuertes lluvias y vientos provocadas por el huracán "Grace" han derivado en la falta de suministro eléctrico de miles de usuarios en tres estados,Foto: Cuartoscuro
Por:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que ha restablecido el suministro eléctrico al 94 por ciento de los usuarios totales afectados por el huracán “Grace” en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

La empresa eléctrica señaló que por la presencia de fuertes lluvias y vientos en los tres estados, asociados al huracán "Grace", han resultado afectados 698 mil 852 usuarios, los cuales representan menos del 34 por ciento del total de usuarios de la CFE en esa región.

Las principales afectaciones en la infraestructura eléctrica se registraron en Yucatán, pero destacó que este viernes ya se ha recuperado el suministro eléctrico al 94 por ciento de los usuarios totales afectados.

Por entidad, se presenta el número de usuarios afectados:

  • 205 mil 816 usuarios afectados en Quintana Roo; 97 por ciento de restablecimiento eléctrico.
  • 490 mil 908 usuarios afectados en Yucatán; 93 por ciento de restablecimiento eléctrico.
  • Dos mil 128 usuarios afectados en Campeche; servicio eléctrico restablecido a la normalidad.

Además, la CFE ubicó personal estratégicamente en los estados de Veracruz y Tamaulipas, ya que se espera que la noche de hoy o en las primeras horas de mañana vuelva a entrar el huracán “Grace” a territorio nacional.

Precisó que mantendrá los trabajos hasta restablecer a la normalidad el servicio de los usuarios que resulten afectados en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, gobiernos estatales y municipales.