CFE restablece servicio eléctrico a 99% de los usuarios afectados por el huracán "Olaf"

CFE reportó que ya restableció el suministro a 99 por ciento de los 205 mil 866 usuarios afectados de Baja California Sur por el huracán "Olaf"

El paso de "Olaf" por Baja California Sur provocó apagones de luz eléctrica en la entidad
El paso de "Olaf" por Baja California Sur provocó apagones de luz eléctrica en la entidadFoto: Cuartoscuro
Por:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que ha restablecido el suministro a 99 por ciento de los 205 mil 866 usuarios afectados de Baja California Sur por el huracán "Olaf"

La cantidad de afectados, precisó la CFE, es igual a 61 por ciento de clientes que tiene la empresa del Estado en la entidad. 

Asimismo, explicó que el 1.0 por ciento pendiente de restablecer, que consta de 2 mil usuarios, se encuentra en áreas donde se presentaron mayores daños a la infraestructura o de difícil acceso.

"Para la atención de la emergencia se han dispuesto 678 trabajadores electricistas, 110 grúas, 212 vehículos y 2 helicópteros", destacó la Comisión.

Aseguró que, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, los gobiernos estatal y municipales, para la atención de esta contingencia.

CFE asegura estar preparada para el paso de la tormenta tropical Nicholás

Por otro lado, la CFE aseguró que ha desplegado 396 trabajadores electricistas, 64 grúas, 159 vehículos y cuatro plantas de emergencia, ubicados en puntos estratégicos del estado de Tamaulipas, para atender posibles afectaciones al suministro eléctrico por el paso de la tormenta tropical Nicholas.

"Se cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, los cuales tienen como objetivo principal establecer los mecanismos adecuados para la oportuna toma de decisiones en caso de afectaciones al suministro eléctrico, ocasionado por ciclones tropicales, sismos o cualquier otro evento natural", dijo. 

AM & EASZ