Busca habilitar 200 mil puntos de Internet gratuito

CFE invierte 11 mil mdp para ampliar servicios de internet y banda ancha

Se instalará internet en carreteras, plazas públicas, centros de salud otros lugares públicos; con ello se cerrará la brecha digital entre la población más vulnerable

Comisión Federal de Electricidad.
Comisión Federal de Electricidad.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT) presentó su plan de negocios en el que contempló invertir 11 mil millones de pesos para llevar servicios de Internet y banda ancha a todo el territorio nacional.

Se detalló que se instalará internet en carreteras, plazas públicas, centros de salud, hospitales, escuelas y espacios comunitarios; con ello se cerrará la brecha digital entre la población más vulnerable.

“El objetivo de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos es aprovechar las ventajas que ofrecen las tecnologías de la información y comunicación para contribuir con la disminución de la desigualdad”, afirmó la subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de un comunicado.

Raymundo Artís Espriú, director general de la EPS CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, explicó que algunos de sus propósitos estratégicos prioritarios hacia 2025 son habilitar, aproximadamente, 200 mil puntos de acceso a Internet gratuito.

También el despliegue e iluminación de fibra óptica y adecuación de infraestructura para generar una gran capacidad de transporte de datos en 5 fases que cubren todo el territorio nacional.