Todo con medida

¿Una chelita? Esta es la cerveza mexicana con más grados de alcohol, según Profeco

Si tienes antojo de una cerveza, te decimos cuál es la que Profeco calificó como la que tiene mayor porcentaje de alcohol, para que bebas responsablemente

De las cervezas mexicanas, ésta es la que cuenta con mayor porcentaje de alcohol.
De las cervezas mexicanas, ésta es la que cuenta con mayor porcentaje de alcohol.Foto: Especial
Por:

Ya es viernes y seguro tienes antojo de una cerveza para celebrar la llegada del fin de semana. Quizá llames a tus amigos, pareja, familia o prefieras aprovechar para pasar un rato en soledad. Claro, acompañado de la bebida favorita de muchos.

Si eres una persona que bebe cerveza frecuentemente, sabrás reconocer el sabor de cada marca y cada estilo, de forma que, asimismo, podrás reconocer cuándo una de estas bebidas cuenta con más o menos grado de alcohol y cómo esto puede influir en la experiencia de degustar.

Así, el porcentaje de alcohol de una cerveza, o de cualquier bebida alcohólica, es un dato importante de conocer para quienes gustan de ellas, especialmente para tomar precauciones en torno a cuál es el límite para tomar responsablemente. En ese caso, vale la pena conocer cuál es la marca mexicana con más grados de alcohol, la cual es favorita de muchos.

Profeco analizó diferentes marcas de cerveza.
Profeco analizó diferentes marcas de cerveza.Foto: Flickr

¿Cuál es la cerveza mexicana con mayor porcentaje de alcohol según Profeco?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) constantemente realiza estudios de calidad a diferentes categorías de productos en el mercado con el objetivo de brindar información detallada que permita a los consumidores realizar compras informadas.

De esta forma, analizó diferentes marcas de cerveza, con el objetivo de identificar cuáles son las que cuentan con mayor grado de alcohol.

Así, la ganadora de esta contienda entre las cervezas comerciales fue la Negra Modelo, la cual cuenta con un 5.27 por ciento de alcohol, lo que la sitúa por encima de otras en el mercado, que oscilan entre los 3.56 y 4.85 grados.

En el mismo sentido, entre las cervezas artesanales, la Lanzallamas de la compañía Hércules es la que obtuvo el mayor grado de alcohol, con 13 por ciento.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM