China y Estados Unidos, a un paso de concretar la paz comercial

China y Estados Unidos, a un paso de concretar la paz comercial
Por:

Los gobiernos de China y Estados Unidos se reunirán este miércoles en Washington, para firmar la primera etapa del acuerdo comercial al llegaron ambas naciones.

Dicho convenio busca dar tranquilidad a los mercados, luego de que los dos países se vieron en vueltas en un intercambio de aranceles.

Sin embargo, pese a que se llegó a una tregua es importante destacar que la medida de aranceles por cientos de miles de millones de dólares seguirá vigente, presuntamente hasta las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El acuerdo comercial, que se encuentra en su primera fase, impulsó los mercados internacionales, porque deja fuera la amenaza de nuevos aranceles.

Contenido relacionado: Guerra comercial con EU complica las soluciones para la economía china

Washington asegura que el Gobierno de China accedió a importar una suma de 200.000 millones de dólares en productos de origen estadounidense durante 2 años.

El presidente Donald Trump aseguró en su momento que el país asiático comprará entre 40.000 y 50.000 mil millones de dólares en productos agrícolas.

En tanto, funcionarios de las dos naciones aseguran que el acuerdo incluye protección de la propiedad intelectual, aborda los servicios financieros y el intercambio extranjero. Además, incorpora un mecanismo de resolución de disputas.

El pacto también reinstaura diálogos dos veces al año, que gobiernos anteriores realizaban regularmente, pero que Trump eliminó.

Una delegación china, liderada por el viceprimer ministro del país, Liu He, quien permanece desde el 13 de enero, para formalizar la firma de la primera fase uno del acuerdo comercial.

JVR