Fondos de criptomonedas

Citigroup busca transaccionar con futuros de bitcoin

Los precios de Bitcoin subieron más de 50 mil dólares este lunes; Citigroup busca aprobación regulatoria para comenzar a negociar

Citigroup considera la posibilidad de ofrecer a sus clientes ka negociación de futuros de Bitcoin.
Citigroup considera la posibilidad de ofrecer a sus clientes ka negociación de futuros de Bitcoin.Foto: Pexels
Por:

Citigroup está considerando ofrecer operaciones de futuros de Bitcoin para algunos clientes institucionales, dijo el martes un portavoz del banco, citando una mayor demanda en el espacio de las criptomonedas.

Los precios de Bitcoin subieron más de 50 mil dólares el lunes, después de haber resistido una ofensiva por parte de las autoridades chinas contra las compañías mineras de criptomonedas nacionales a principios de este año, a medida que la adopción generalizada por parte de las corporaciones y el público en general se acelera.

El medio de comunicación Coindesk informó a más temprano el martes que Citigroup está esperando la aprobación regulatoria para comenzar a negociar futuros de bitcoin en la Bolsa Mercantil de Chicago, citando una fuente dentro del banco.

Dadas las muchas preguntas sobre los marcos regulatorios, las expectativas de supervisión y otros factores, estamos siendo muy reflexivos sobre nuestro enfoque

Portavoz de Citigroup

"Actualmente estamos considerando productos como futuros para algunos de nuestros clientes institucionales, ya que operan bajo marcos regulatorios sólidos", agregó.

El banco estaba sopesando la opción de proporcionar servicios relacionados con las criptomonedas en mayo, según un informe del Financial Times nL4N2MU1B8.

Business Insider informó a fines de julio que JPMorgan Chase & Co permitirá a todos sus clientes de administración de patrimonio acceder a fondos de criptomonedas.