Su uso tiene beneficios y riesgos

CNBV ve falta de educación para el uso de servicios financieros digitales

La CNBV señaló que el uso de los servicios financieros digitales requiere mayores niveles de educación; indica que la oferta de éstos experimenta una transformación digital

CNBV ve falta de educación para el uso de servicios financieros digitales.
CNBV ve falta de educación para el uso de servicios financieros digitales.Foto: Especial
Por:

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) señaló que el uso de los servicios financieros digitales requiere de una población con mayores niveles de educación en esta materia.

Durante la entrega del Premio Citibanamex de Educación Financiera 2020, Juan Pablo Graf, presidente de la CNBV, indicó que el uso creciente de los servicios financieros da beneficios, pero también se acompaña de aspectos que pueden poner en riesgo estas facilidades y el manejo de las cuentas para personas y empresas.

“Las acciones tendientes a incrementar el nivel de conocimientos sobre la operación de los servicios financieros y las medidas precautorias que se pueden tomar son más importantes que nunca, así como aspectos centrales para tener una mayor salud financiera, como la elaboración de un presupuesto”, comentó.

Asimismo, Juan Pablo Graf expuso que la oferta de servicios financieros ha experimentado un proceso de transformación digital, que se caracteriza por una estructura de costos más baja y adaptable, capacidades operativas perfeccionadas, mejores experiencias para el usuario y una mayor oferta especializada de productos.

Se entregó el Premio Citibanamex de Educación Financiera 2020 a los ganadores en tres categorías -cuento ilustrado, diseño instruccional y video educativo-, quienes además del reconocimiento, recibieron 136 mil pesos por cada proyecto.

También brindó la producción de sus materiales, los cuales serán incorporados a la oferta didáctica de Educación Financiera Citibanamex, y se utilizarán a nivel nacional junto con talleres gratuitos dirigidos a diversos segmentos de la población.

ANR