COVID-19

Cofepris alerta sobre venta de vacuna de la empresa Moderna en internet

El antídoto desarrollado por la empresa ni siquiera ha sido aprobado para su uso de emergencia: Cofepris

Vacunas antiCOVID-19.
Vacunas antiCOVID-19.Foto: Archivo.
Por:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó sobre la comercialización ilegal de la vacuna contra Covid-19 de la empresa Moderna.

A través de un comunicado, la dependencia informó que recibió quejas de la venta en redes sociales. Además, destacó que la vacuna de esa empresa no está por el momento autorizada en nuestro país.

Señaló que cualquier vacuna que esté a la venta por internet, es de dudosa procedencia, situación que puede poner en riesgo a las personas. Por ello, recomendó no comprarla y en caso de ver su comercialización, se debe denuncie en la página de Cofepris.

En caso de haber comprado y aplicado la vacuna de la empresa Moderna, es necesario avisar a las autoridades correspondientes en caso de reacciones adversas que pongan en riesgo su salud.

Conviene destacar que hasta la fecha no existe ninguna empresa privada que cuente con autorización para la comercialización de vacunas contra el COVID-19 en el territorio nacional. Pues el Plan Nacional de Vacunación, establecido por la Secretaría de Salud, es completamente gratuito.