Aprovecha las promociones

¿Cómo puedo consultar en Internet lo que debo del predial?

Para que sepas cuánto es lo que debes de predial, es muy fácil hacerlo en línea y sin tener que salir de tu casa

Predial en la CDMX.
Predial en la CDMX.Especial
Por:

Iniciado el año, comienzan también diversos trámites que tienes que realizar para mantenerte al corriente con esos pagos en la Ciudad de México. Desde la tenencia hasta el predial, las cuotas tienen que cubrirse en tiempo y forma para que, posteriormente, no haya recargos incómodos que tengas que pagar por los retardos. 

Si quieres consultar cuánto es lo que adeudas para liquidar tu cuenta y ponerte al corriente, te decimos cómo hacerlo sin la necesidad de salir de casa. Es una consulta que puedes realizar totalmente en línea, para mayor comodidad tuya.

¿Cómo puedo consultar en Internet lo que debo del predial?

El impuesto predial es un monto que se cobra al dueño de un bien inmueble, independientemente del uso que se le dé. Puede ser un bien comercial, una vivienda, una oficina, un despacho. El impuesto predial se cobra anualmente para certificar que eres dueño de esa propiedad. 

Para que consultes lo que debes del predial, si eres de la Ciudad de México, deberás dirigirte a la página oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, haciendo click AQUÍ, y seguir estos sencillos pasos: 

  1. Selecciona el ícono de Predial en el recuadro de Adeudos. 
  2. ​Elige la opción 'Consulta de pagos realizados'.
  3. ​Al ingresar te solicitarán que escribas tu cuenta predial o Clave Catastral. 
  4. ​En caso de que no tengas esta clave, puedes consultar tu recibo del año anterior o en la carta invitación que recibes en tu domicilio. 
  5. ​Imprime tu ficha de pago y revisa los bancos, las tiendas departamentales, farmacias y tiendas de conveniencia en donde podrás realizar tu pago. 
Predial CDMX.
Predial CDMX.Especial

¿Y si tengo algún periodo vencido?

En la misma página de la Secretaría de Administración y Finanzas, puedes consultar no sólo los periodos vigentes y anticipados, sino también los periodos vencidos. Para ello, deberás elegir la opción de "Periodos vencidos" y tener a la mano el número de cuenta predial para la que quieres hacer el pago de los adeudos vencidos. 

Ahí mismo obtendrás el formato único de tesorería con el que puedes efectuar el pago en las diferentes auxiliares de recaudación. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.