El ISSSTE anda de estreno

¿Cómo descargo la app Asissste del ISSSTE y cómo me registro en ella?

La aplicación fue lanzada por el ISSSTE para que sea más fácil para ti acceder a ciertos servicios médicos

Asissste espera simplificar el proceso de citas para los derechohabientes del ISSSTE.
Asissste espera simplificar el proceso de citas para los derechohabientes del ISSSTE.Especial
Por:

Lo que se busca siempre, es beneficiar al derechohabiente. Cada vez es más recurrente que para ciertos servicios se puedan hacer los trámites en línea a través de las páginas oficiales de ciertos organismos, pero también mediante aplicaciones que suelen simplificarnos un poco más la vida. Ese es el objetivo de este nuevo lanzamiento del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el ISSSTE. 

¿De qué se trata? De la app Asissste, una herramienta pensaba para beneficiar a los afiliados a este organismo de salud. Recuerda, eso sí, que si algún adulto mayor te pregunta o te pide ayuda para su uso, les colabores. Aquí te contamos cómo descargarla y cómo es que puedes comenzar a usarla

¿Cómo descargo la app Asissste del ISSSTE y cómo me registro en ella?

La app Asissste del ISSSTE, está disponible tanto para iOs, como para Android. En el caso de iOS, puedes descargarla desde la App Store, mientras que para los dispositivos Android, deberás descargarla desde la PlayStore. Luego de descargarla, procederás a abrirla y a registrarte en dicha aplicación

Para que te puedas registrar, necesitas tener a la mano el CURP, el RFC y el número de seguridad social, el NSS. En caso de que no tengas alguno de ellos, la app te guiará para que puedas consultarlo en línea y completes el registro. 

La app servirá para terminar con las inmensas filas para conseguir una cita, ahorrando el tiempo de los pacientes. El ISSSTE informó que al día, tienen un promedio de 27 mil 360 citas agendadas, por lo que esta app servirá de mucho para los derechohabientes. 

El proceso de citas deberá ser más ágil.
El proceso de citas deberá ser más ágil.Especial

Telemedicina a la vista

La directora Almendra Ortiz Genis, directora de administración del ISSSTE, indicó que el lanzamiento de esta app es el comienzo de un proceso integral que no sólo involucra citas médicas y recetas, sino también a la telemedicina. Además, la app les ayudará a mantenerse en comunicación con los profesionales de la salud, algo que no tenían anteriormente.