Se conocerán los ganadores el 11 de diciembre

¿Cómo participar en el Sorteo Buen Fin 2023 de 400 millones pesos del SAT?

Para su Sorteo El Buen Fin 2023, el SAT regalará 400 millones de pesos, con un premio mayor de 260 mil pesos; te contamos quiénes pueden participar, cómo ganar y qué tarjetas de crédito no pueden participar

¿Cómo participar en el Sorteo Buen Fin 2023 del SAT, en el que se regalarán 400 millones de pesos?
¿Cómo participar en el Sorteo Buen Fin 2023 del SAT, en el que se regalarán 400 millones de pesos?Foto: Freepik / La Razón
Por:

Para este Buen Fin 2023, los compradores además de disfrutar de los mejores descuentos y promociones, también podrán participar en el Sorteo El Buen Fin que organiza año con año el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y ganar alguno de los miles de premios en efectivo que ofrece. A continuación te decimos cómo participar, quiénes pueden ganar y qué tarjetas de crédito y operaciones de compra no son permitidas en el sorteo.

El Sorteo del Buen Fin se realiza desde el año 2013, con el fin de incentivar el pago a través de medios electrónicos como tarjetas de crédito y débito; y de favorecer el comercio formal, así como avanzar en la inclusión financiera.

¿Quiénes pueden participar en el Sorteo Buen Fin 2023?

En un comunicado, el SAT explicó que el sorteo especial se llevará a cabo al mediodía del 8 de diciembre y a partir del 11 de diciembre se podrá consultar la lista de ganadores en la pagina oficial del Sorteo El Buen Fin

Para poder participar, los interesados en ganar deberán hacer compras mínimas de 250 pesos con su tarjeta de crédito o débito en los comercios registrados en el portal elbuenfin.org, durante los días que dura el Buen Fin 2023, que este año se realiza del 17 al 20 de noviembre.

Este año, el SAT repartirá 400 millones de pesos, en donde se tendrá un premio mayor de 250 mil pesos, así como 321 mil 260 premios que van desde 500 hasta 20 mil pesos.

A los consumidores que resulten ganadores se les depositará directo a la tarjeta con la que se realice la compra. Los premios se depositarán antes del 9 de enero de 2024.

¿Cómo registrar un establecimiento en el Sorteo El Buen Fin 2023?

Por otra parte, los establecimientos también podrán participar en el Sorteo El Buen Fin 2023, que este año otorgarán 100 millones de pesos, de los que habrá un premio mayor de 260 mil pesos, así como 4 mil 987 premios de 20 mil pesos. A los ganadores se les depositará directo a la cuenta del comercio ganador. 

Para participar en el Sorteo El Buen Fin 2023, los establecimientos deben reunir los siguientes requisitos:

  • Registrarse en la página https://www.elbuenfin.org, la fecha límite es el 16 de noviembre de 2023.
  • Contar con Opinión del cumplimiento positiva (estar al corriente en sus obligaciones fiscales), tener Buzón Tributario activo y medios de contacto.
  • Los ingresos en el ejercicio 2022 deben ser menores o iguales a 5 millones de pesos.
  • Tener una Terminal Punto de Venta (TPV) activa, proporcionada por una entidad financiera participante.
  • Contar con al menos una venta desde 250 pesos con tarjetas de débito y crédito participantes.

¿Qué tarjetas de crédito no participan en el Sorteo El Buen Fin 2023?

Finalmente, el SAT destacó que las siguientes tarjetas de crédito y operaciones de compra no pueden participar en el Sorteo El Buen Fin 2023:

  • Las que se generen con tarjetas emitidas en el extranjero.
  • Las que correspondan a consumos en el extranjero realizadas con tarjetas emitidas en México.
  • Las que se generen con tarjetas privadas (Tarjetas que no están respaldas por un titular de marca y que sólo pueden usarse en establecimientos o redes de comercios concretos).
  • Las que se deriven de pre-autorizaciones.
  • Las correspondientes a cargos recurrentes.
  • Las que se generen con motivo de cancelaciones.
  • Los reversos.
  • Las que se generen con motivo de retiros de efectivo.
  • Las que se generen con tarjetas de crédito departamentales.
  • Las que se generen con tarjetas corporativas/empresariales.
  • Las que se generen con tarjetas digitales o tokenizadas.
  • Las que se generen con billeteras digitales.
  • Las que se generen en comercios que no cumplan con los siguientes requisitos: contar con registro exitoso en el portal www.elbuenfin.org, clave en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) válida y activa, Buzón Tributario activo, medios de contacto y opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales en sentido positivo.
  • Las que se generen en comercios no registrados en el portal www.elbuenfin.org, aún y cuando se realicen con medios de pago electrónicos participantes y los referidos comercios cuenten con clave en el RFC válida y activa, Buzón Tributario activo, medios de contacto y opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales en sentido positivo.
  • Las que se generen con medios de pago electrónicos que no estén participando, aún y cuando se realicen en comercios registrados en el portal www.elbuenfin.org que cuenten con clave en el RFC válida y activa, Buzón Tributario activo, medios de contacto y opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales en sentido positivo.
  • Las que se generen por un importe menor a $250.00 (doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) aún y cuando se realicen en comercios registrados en el portal www.elbuenfin.org que cuenten con clave en el RFC válida y activa, Buzón Tributario activo, medios de contacto y opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales en sentido positivo.

Recuerda que la participación es libre, gratuita y sin obligación de compra de boleto alguno.

Síguenos en Google News

DAN