Cuesta menos de 30 pesos 

Dónde comprar el maquillaje de 30 pesos que Profeco recomendó como un Chanel

Se trata de un maquillaje en polvo que tuvo exactamente las mismas calificaciones de un Chanel, pero su precio está muy por debajo 

Polvo compacto barato y bueno según Profeco
Polvo compacto barato y bueno según ProfecoFoto: Pixabay
Por:
  • Paola Sánchez

El momento de ahorrar ha llegado, y hay que tener en cuenta que a veces lo barato no siempre sale caro, prueba de ello son las recomendaciones que a través de la Revista del Consumidor hace la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en las que analiza diversos productos y ofrece al público cuál cumple con todo lo que promete.

En la edición de noviembre de 2022, se hizo el análisis de varios maquillajes faciales en su presentación de polvo compacto, el estudio de calidad analizó 50 marcas diferentes, desde algunos que son de “diseñador” hasta otros que se pueden conseguir en cualquier supermercado y con precios muy accesibles. 

Se revisaron siete aspectos de cada uno de los maquillajes:

  • Facilidad de aplicación
  • Eliminación del brillo de la piel
  • Buena adherencia durante la aplicación
  • Ligereza durante la aplicación
  • Cubrimiento de imperfecciones de la piel
  • Hace que la piel luzca suave
  • Da luminosidad

Dónde comprar el mejor maquillaje en polvo como Chanel

Se analizó el polvo de origen mexicano Olé de 10 gramos que en lugares como Bodega Aurrerá se puede comprar en 27 pesos con 90 centavos y opciones como el Les Beiges de Chanel de origen francés, que contiene 12 gramos, con un precio de mil 350 pesos en establecimientos como Palacio de Hierro.

Polvo compacto barato y bueno según Profeco
Polvo compacto barato y bueno según ProfecoFoto: Especial
Polvo compacto barato y bueno como Chanel, según Profeco
Polvo compacto barato y bueno como Chanel, según ProfecoFoto: Especial

De los siete puntos a analizar, ambas opciones de maquillaje en polvo, tuvieron una calificación satisfactoria denominada “de acuerdo al atributo” que se refleja en el estudio con una carita sonriente ampliamente, fueron 6 de éstas y una carita sólo con una sonrisa que significa “poco de acuerdo con el atributo”, ambas en el punto de la luminosidad.

Eso quiere decir, que de acuerdo al estudio de la Profeco, ambas opciones cumplen de igual forma con su cometido, pero el precio de cada una es diferente en una medida considerable.

Además de los puntos analizados, también se les aplicó una prueba de caída desde una distancia de 40 centímetros sobre una superficie de concreto, ahí ambos salieron calificados como “sin alteración”.