Con aprobación de T-MEC, culmina un año de intensas negociaciones: Seade

Con aprobación de T-MEC, culmina un año de intensas negociaciones: Seade
Por:

Tras la aprobación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por parte del Senado norteamericano, el gobierno mexicano celebró el apoyo mayoritario por parte de los legisladores estadounidenses.

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, a través de su cuenta de Twitter destacó que de esta manera "culmina un año de intensas negociaciones".

Señaló que el T-MEC obtuvo una votación total de 89 a favor, con apenas 10 en contra, aprobando un acuerdo comercial benéfico para todas las partes, "y en particular para México".

Contenido relacionado: Senado de Estados Unidos aprueba T-MEC por mayoría

https://twitter.com/JesusSeade/status/1217854940724580354

Por último, hizo un llamado al gobierno de Canadá, para que ratifiquen el tratado lo antes posible y éste entre en vigor.

De acuerdo con Seade Kuri, se prevé que el gobierno canadiense apruebe el T-MEC el próximo mes de marzo.

Por su parte, el líder del Senado norteamericano, Mitch McConnell, recordó que todavía falta la firma del presidente Donald Trump, a quien agradeció por "priorizar este tratado", del cual resaltó que es un gran logro para las familias de aquel país.

https://twitter.com/senatemajldr/status/1217856582433878019

El Congreso de Estados Unidos logró la ratificación del T-MEC, a pesar de estar en medio de un delicado proceso en el que deben decidir si se inicia un juicio contra el presidente Trump.

gi