Se ha pronunciado por buscar otros mecanismos

Concanaco cabildea con SE para evitar control de precios en básicos

El presidente de la Concanaco, Héctor Tejeda, sostiene pláticas con la SE para evitar el regreso al control de precios; está a la espera de la decisión de las autoridades

Concanaco cabildea con SE para evitar control de precios en básicos como la tortilla
Concanaco cabildea con SE para evitar control de precios en básicos como la tortillaFoto: Cuartoscuro
Por:

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) Héctor Tejeda, aseguró que se encuentra en pláticas con la Secretaría de Economía (SE) con el fin de evitar que se regrese al control de precios en básicos.

En conferencia de prensa, expuso:

“La SE (Secretaría de Economía) va a ser el mecanismo para que la tortilla no suba, pero no con control de precios. A nosotros no nos gustaría que hubiera un control de precios porque afecta la economía”.

Héctor Tejeda

Tejeda dijo que la cúpula se mantiene a la espera, para saber “qué es lo que deciden las autoridades”, pero subrayó que a través del diálogo con la SE, la Concanaco se ha pronunciado por buscar otros mecanismos “pero que no exista el control de precios”. Indicó que todos los sectores productivos llevan a cabo reuniones periódicas con la SE.

Hace dos semanas, el Ejecutivo se pronunció por optar por el regreso al control de precios, como una alternativa para disminuir los precios y por ende la inflación.

drg