Domingo 18.04.2021 - 22:08

Destinos de playa y sol

Llega a 60% ocupación hotelera

Durante la Semana Santa, los destinos turísticos  favoritos de los vacacionistas fueron los de sol y playa, mismos que en promedio registraron una ocupación hotelera del 50 por ciento

4-2
La Concanaco afirmó que durante estas vacaciones de Semana Santa se registró una ocupación hotelera de 50 por cientoFoto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

Durante las vacaciones de Semana Santa los destinos de sol y playa fueron los más solicitados por los turistas, al registrar una ocupación hotelera de 50 por ciento en promedio, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

La concurrida afluencia de visitantes a estos destinos, comentó, permite a los negocios de este sector un ligero respiro luego de casi un año de ser los más afectados por la pandemia del COVID-19.

Señaló que los destinos más demandados de playa fueron: Cancún, Riviera Maya, Riviera Nayarita, Vallarta, Los Cabos y Acapulco, donde los hoteles registran una ocupación de más de 60 por ciento en promedio, de las habitaciones que están operando.

Ocupación hotelera aumenta en Semana Santa

“De acuerdo a datos de socios, en Cancún y Riviera Maya en Quintana Roo, la ocupación supera 60 por ciento, en las más de 35 mil habitaciones que están operando, con un gran arribo de visitantes principalmente nacionales, que saturan las playas y centros de entretenimiento”, anunció José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur.

Agregó que en el caso de Oaxaca, destino con gran demanda en años anteriores en sus playas, la ocupación no alcanza la cifra estimada, pues apenas supera 30 por ciento, y son los visitantes mexicanos quienes generan actividad y derrama económica en esos lugares.

Lo anterior es por una menor presencia de turismo extranjero en Huatulco, como consecuencia de la decisión de Canadá de prohibir a sus habitantes viajar a México, quienes tienen a este destino mexicano como uno de sus predilectos para vacacionar.

Por otro lado, la Concanaco aseveró que, al estar todavía en pandemia por COVID-19, las autoridades locales y prestadores de servicios extremaron acciones para proteger la salud de los vacacionistas, aplicando medidas sanitarias al ingreso de los paseantes a lugares como playas, restaurantes, hoteles, entre otros.

“Proyectamos que los destinos mexicanos tendrían una buena afluencia, originada por un año de encierro de las familias por la pandemia, por lo cual los negocios del sector turismo se prepararon para cumplir las normas y protocolos sanitarios que prevengan cualquier brote de COVID-19”, asentó la Concanaco.