Citibanamex tiene la comisión más baja

Condusef informa cuánto te cuesta retirar efectivo de tu tarjeta de crédito

Condusef dio a conocer las comisiones que cobran los bancos por retirar dinero en efectivo de una tarjeta de crédito; revisa, compara y decide tu mejor opción

Tarjetas de crédito.
Tarjetas de crédito.Foto: Especial.
Por:

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) informó sobre el costo de diferentes comisiones que cobran los bancos si retiran efectivo de sus tarjetas de crédito. 

Las comisiones  que cobran los bancos son por: disposición del crédito en efectivo en cajero propio, anualidad, reposición del plástico por robo o extravío, gastos de cobranza y costo anual total promedio (CAT).

Por disposición del crédito en efectivo en cajero propio, Santander cobra la comisión más alta con 10% y Citibanamex la baja con 6% (se cobra sobre el monto de lo dispuesto). 

En segundo lugar de la comisión más alta siguen Afirme,  Banco del Bajío y Bancoppel, ya que cobran una comisión de 8% a sus usuarios por disposición del crédito en efectivo en cajero propio; a continuación se sitúan Scotiabank, Banorte, HSBC y BBVA, quienes cobran una comisión de 6.5%.

Finalmente, a la par de CitiBanamex, se sitúan Inbursa y Banregio, con una comisión de 6%.

Al respecto, Condusef recuerda a los usuarios la importancia de comparar el costo de las comisiones por diferentes conceptos, de los productos que ofrecen las instituciones financieras, con la finalidad de que elijan el que mejor se ajuste a sus necesidades y capacidad de pago.

lemm