Prevé recuperación en venta de pólizas

Confinamiento por COVID-19 reduce 16% el robo de autos asegurados: AMIS

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros informó que en los últimos 12 meses se robaron 77 mil 206 unidades

La Jornada Nacional de Sana Distancia provocó que muchos vehículos no circularan.
La Jornada Nacional de Sana Distancia provocó que muchos vehículos no circularan.Foto: Pixabay
Por:

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que en el último año fueron robados 77 mil 206 vehículos asegurados, una baja de 16 por ciento respecto a los 92 mil 194 que se registraron en el mismo periodo del año pasado.

El director general de la AMIS, Recaredo Arias, comentó que esta disminución forma parte de una tendencia de decrecimiento de este delito. 

“El año pasado ya veíamos como se había llegado al tope y empezábamos a tener, sobre todo, hacia los meses finales del año una tendencia de decrecimiento del delito”, señaló.

Sin embargo, se reconoció que esta baja estuvo impulsada por los meses de confinamiento para evitar la propagación del COVID-19, de abril a junio de este año. Ante ello, Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de AMIS, detalló que, tanto en la venta de pólizas como en robo de autos, haya un ligero repunte en el segundo semestre del año, como consecuencia de la reactivación que tiene la economía mexicana.

No una cosa dramática (robo de vehículos asegurados), pero sí un repunte para regresar a niveles anteriores al confinamiento (93 mil). Ahora, mi perspectiva de lo que podemos esperar para este segundo semestre del año es que se van a recuperar, pero se van a ir recuperando muy poco a poco

Juan Patricio Riveroll

Al respecto, Recaredo Arias agregó que el confinamiento hizo que muchos vehículos no estuvieran circulando, y además estuvieran resguardados; aunque llamó a seguir con una póliza, pues algunas unidades se dejan en la calle, lo que los deja expuestos al robo.

La AMIS detalló que la recuperación de unidades ligeras respecto al robo fue de 42 por ciento, lo que es igual a 32 mil 251 unidades aseguradas. En el último año, los hurtos  diarios también bajaron a 79 unidades diarias, desde un nivel de 177 que se tenía en el mismo periodo de 2019.

Por otro lado, también se dio a conocer que 40 por ciento de los vehículos asegurados son robados en la Ciudad de México y área metropolitana.

JVR