Conoce el proceso para recibir tu dinero de Banco Ahorro Famsa

Montos de hasta nueve mil pesos se podrán retirar en un cajero automático (BBVA); para ahorros superiores se entregarán cheques

Todo el proceso de pago se realizará en el Portal de Pagos IPAB, a través de la página www.gob.mx/ipab
Todo el proceso de pago se realizará en el Portal de Pagos IPAB, a través de la página www.gob.mx/ipab
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A partir de este 1 de julio Banco Ahorro Famsa inicia su proceso de liquidación, informaron autoridades financieras federales. Por ello, dieron a conocer el proceso de pago para que los cuentahabientes reciban su dinero.

El Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) será el encargado de realizar el procedimiento para la entrega de recursos a los ahorradores de dicho banco. Este proceso consta de dos métodos, los cuales protegen la seguridad sanitaria de los clientes ante la pandemia por COVID-19.

Primero debes saber que todo el proceso de pago se realizará en el Portal de Pagos IPAB, a través de la página www.gob.mx/ipab

Si tu ahorro es de hasta nueve mil pesos, podrás obtener un código numérico para retirar tus recursos en un cajero automático (BBVA) sin la necesidad de hacer trámites complicados.

Si el dinero que tenías en Banco Ahorro Famsa supera los nueve mil pesos, una vez hecho tu trámite en la página web recibirás un cheque a tu nombre directamente en tu domicilio, el cual se podrá activar vía internet y depositarlo en cualquier cuenta a tu nombre.

Estos procesos tienen por objetivo evitar la conglomeración de personas y evitar contagios por COVID-19.

Recuerda que el seguro del IPAB cubre cuentas de ahorro, tarjetas de débito asociadas a cuentas bancarias, cuentas de cheques y nómina, depósitos a plazo o retirables con previo aviso y depósitos retirables en días preestablecidos; por un monto máximo de dos millones 578 mil 066.40 pesos, lo que es igual a 400 mil UDIs.

Seguirán cobrando créditos

Si tienes un crédito en Banco Ahorro Famsa te comentamos que se mantendrán abiertos los canales para que los acreditados puedan continuar efectuando el pago de sus financiamientos y no dañar su historial crediticio.

Como parte de este proceso, el IPAB puso a disposición de los ahorradores un centro de atención telefónica (55 7100 0000), así como su página web para dudas y aclaraciones.

También podrás recibir asesoría de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) al número 55 53 400 999 y un chat en línea en su página web; o enviar un correo electrónico a asesoria@condusef.gob.mx para aclarar cualquier cuestión que se te presente y puedas recoger tus ahorros.

KA