Fecha oficial es el 31 de marzo

Declaración anual de empresas: Pide el IMCP al SAT ampliar plazo hasta 30 de abril

El IMCP solicitó la prórroga para la declaración anual de personas morales debido a las fallas que han presentado los servicios de atención a los contribuyentes del SAT

Diamantina Perales, presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.
Diamantina Perales, presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.Captura de video
Por:

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) solicitó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que prorrogue hasta el 30 de abril la fecha de vencimiento para que las personas morales presenten la declaración anual correspondiente a 2020, debido a las fallas que han presentado los servicios de atención a los contribuyentes del organismo recaudador.

La presidenta del IMCP, Diamantina Perales Flores, informó que el instituto envió un escrito al SAT solicitándole una prórroga de 30 días en el vencimiento de las declaraciones anuales de personas morales, cuya fecha oficial es el 31 de marzo próximo.

Destacó que esta ampliación del plazo hasta el 30 de abril, permitirá compensar el tiempo que ha transcurrido como consecuencia de las problemáticas en los servicios de atención del SAT y generará confianza y certidumbre jurídica, derecho al que tienen todos los contribuyentes en el país.

En espera de una respuesta de la autoridad fiscal, externó la preocupación de la contaduría pública organizada por la situación en la que se encuentran los servicios de atención a los contribuyentes, así como los relacionados con la presentación de declaraciones y pagos que brinda el SAT.

Esto, en virtud de que “por condiciones ajenas a los contribuyentes, se han estado presentando diversas fallas que no les han permitido cumplir oportunamente con sus obligaciones fiscales”, añadió en videoconferencia.

Respecto a la problemática que prevalece por la insuficiencia de citas para la renovación de la firma electrónica en todo el país, dado que existe una gran demanda y aún se presentan muchos problemas para obtenerlas, recomendó abrir sedes alternas con unidades móviles para la creación de la e-firma y otros servicios y, para ello, puso a disposición las instalaciones de los 60 colegios federados del IMCP.