Gobernadora Tere Jiménez presenta nueva marca

“Convertiremos a Aguascalientes en el destino turístico de México”

Con “¡Viva Aguascalientes! México” la entidad se quiere posicionar como un sitio relevante para los visitantes nacionales e internacionales; inversiones están creciendo, afirma

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, ayer en la presentación de la marca destino, en el club de Banqueros de la CDMX.
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, ayer en la presentación de la marca destino, en el club de Banqueros de la CDMX.Foto: Eduardo Cabrera, La Razón
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La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, presentó junto con la Secretaría de Turismo local y el Buró de Congresos y Visitantes de la entidad la marca “¡Viva Aguascalientes! México”, la cual busca convertir al estado en un nuevo destino turístico importante del país.

Durante su discurso, la mandataria local aseguró que “¡Viva Aguascalientes! México” es un proyecto que busca consolidar a Aguascalientes como un importante destino a nivel internacional; tierra en la que, asegura, la historia, cultura y tradiciones se funden con la modernidad y dinamismo de nuevos proyectos, convenciones, congresos deportivos y copas mundiales, que hacen de esa entidad, que se ubica estratégicamente, un destino de relevancia para el turismo nacional y extranjero.

“Es el tercer estado más seguro del país. Aguascalientes realmente es un estado que se ha conservado en la paz y en la tranquilidad”, sostuvo en entrevista al término de la presentación realizada la noche de este martes en el Club de Banqueros de la Ciudad de México.

Señaló que están llegando muchas inversiones en el sector de reuniones y convenciones, vocación primordial de su estado, y aseguró que la Feria de San Marcos es un producto turístico por excelencia que le genera a Aguascalientes en un solo mes una derrama ec onómica de más de 9 mil millones de pesos.

A través de la marca destino “¡Viva Aguascalientes! México”, se promueven ramas de gran relevancia para el estado: el turismo cultural; religioso; el de negocios y convenciones; el deportivo y ecoturismo, así como las rutas del vino.

Jiménez, señaló que la entidad que ahora encabeza es reconocida a nivel mundial por ser un destino inmejorable para las inversiones foráneas debido, no solo, a su seguridad y ventajas logísticas, sino a la calidad de su gente; por ello la importancia de promover, también, la vocación turística del estado, señaló.

En el evento, los asistentes pudieron apreciar parte del tesoro cultural, patrimonial y de historia con que cuenta Aguascalientes, y que lo llevaron a adquirir el nombramiento este 2023 como la Capital Americana de la Cultura, reconocimiento realizado por el Bureau Internacional de Capitales Culturales.

El presidente de este organismo, Xavier Tudela, explicó que el distintivo busca hacer un reconocimiento, no sólo a la ciudad hidrocálida, sino a su tradición e historia.

“No tenemos ninguna duda de que Aguascalientes, Capital Americana de la Cultura 2023, marcará un antes y un después para la entidad. Y así será, porque la gobernadora, juntamente con su Gobierno, están trabajando con entusiasmo para hacer de Aguascalientes un modelo de cohesión social, participación colectiva y de desarrollo económico”, dijo.