Llama a dar "un golpe de timón"

Coparmex: Gobierno debe reconocer que la gestión de la pandemia ha sido deficiente

Coparmex hizo un llamado al gobierno federal para que reconozca que el manejo de la pandemia de COVID-19 ha sido insuficiente a un año de que comenzó la Jornada de Sana Distancia

COPARMEX
La Coparmex es una organización empresarial.Foto: Archivo.
Por:
  • Ana Martínez

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado al Gobierno federal para que reconozca que el manejo de la pandemia de COVID-19 ha sido insuficiente a un año de que comenzó la Jornada de Sana Distancia.

Señaló que actualmente el panorama luce alarmante, ya que los datos reportados indican la existencia de más de 2.2 millones de casos confirmados y la cifra oficial de defunciones que ha informado la Secretaría de Salud puede ser imprecisa, con la actualización del Registro Nacional de Población e Identidad (RENAPO).

El organismo patronal recordó que especialistas, entre los que se encuentran seis exsecretarios de Salud, ya solicitaron al gobierno mexicano cambiar “de forma urgente” su estrategia ante la pandemia de COVID-19, al señalar que las medidas que se han tomado son insuficientes. Diez mandatarios estatales que gobiernan a 40 millones de mexicanos también lo han solicitado.

“El llamado para el Gobierno Federal es a adoptar las recomendaciones que hacemos, a ser autocríticos y reconocer que a un año de la emergencia, la gestión de la pandemia ha sido deficiente y requiere de un golpe de timón. En el sector privado hemos estado y seguimos estando listos para apoyar a la sociedad y a las autoridades en lo que se requiera”, dijo.

Entre sus recomendaciones destaca acelerar la vacunación contra COVID-19, lo que implica masificar y dispersar las dosis; una estrategia de comunicación eficaz y más pruebas para detectar contagios. 

FGR