Enfocados al empleo

Coparmex pide al Gobierno asignar recursos ante caída del PIB

La Coparmex señaló que sólo el Gobierno es capaz de inyectar los recursos necesarios para recuperar la economía nacional; se confirma recesión técnica, dice

Insiste en apoyar su propuesta denominada remedios solidarios.
Insiste en apoyar su propuesta denominada remedios solidarios.Foto: especial.
Por:

La contracción de 18.9 por ciento anual en el Producto Interno Bruto (PIB) entre abril y junio de este año confirma que la economía mexicana se encuentra en recesión técnica y para revertir esta “dramática” situación, es urgente que el Gobierno federal asigne recursos, planteó el sector patronal.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) apuntó que por ello sigue impulsando la necesidad de implementar medidas enfocadas en el empleo, a través de su propuesta denominada remedios solidarios.

Recordó que estos incluyen un salario solidario que es el subsidio al pago de la nómina para cuidar el empleo; así como un seguro, que consiste en un ingreso mínimo vital para brindar un apoyo a los trabajadores que han perdido su empleo; y un bono solidario, para incentivar la generación de nuevos empleos.

“Sólo el Gobierno es capaz de inyectar los recursos necesarios para recuperar la economía nacional, tras la caída que ha provocado que perdamos nueve años de crecimiento económico”, agregó en un comunicado.

La Coparmex insistió que es a través de medidas como los Remedios Solidarios que se puede poner un alto al deterioro del mercado laboral y de las condiciones que enfrentan los hogares mexicanos.

JVR