Pide adoptar medidas

COVID-19 puede aumentar la brecha salarial entre hombres y mujeres: FMI

La crisis sanitaria afecta más a las mujeres porque ocupan más empleos en sectores como la industria de los servicios, el comercio minorista o la hotelería

mujeres-trabajo-Hombres-FMI-Reuters-COVID-19
Durante la reactivación, las mujeres enfrentan dificultades para encontrar trabajo a tiempo completoFoto: Reuters
Por:

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, advirtió que la pandemia de COVID-19 podría aumentar la brecha salarial entre hombres y mujeres, lo que compromete los progresos logrados en las últimas tres décadas.

La crisis sanitaria afecta más a las mujeres que a los hombres, ya que ocupan más empleos en sectores como la industria de los servicios, el comercio minorista o la hotelería.

"Ellas asumen esencialmente las responsabilidades familiares que derivan del confinamiento, por ejemplo, el cierre de las escuelas", agregó el FMI en el blog de la entidad.

Añadió que toda vez que la economía comienza a reactivarse, la situación no es tan alentadora, pues las mujeres enfrentan dificultades para encontrar trabajo a tiempo completo.

Por ello, señaló que es crucial que los responsables de políticas "adopten medidas para limitar los efectos adversos que tiene la pandemia para las mujeres".

JVR