Sábado 11.07.2020 - 21:45

CPA Vision innova en declaraciones fiscales

CPA Vision innova en declaraciones fiscales
Por:

La firma de contadores públicos y consultores de negocios CPA Vision, que dirige Rafael Lores, es la creadora de un conjunto de programas e infraestructura tecnológica —entre los que se encuentra FacReview, capaz de revisar 100 mil facturas por hora— con las que facilita las tareas fiscales, tanto de grandes consorcios como de personas físicas.

El despacho cuenta actualmente con más de 800 clientes y ofrece asesoría en control y gestión de impuestos, y otras obligaciones fiscales. Y gracias a su enfoque tecnológico de punta ha logrado convertirse en líder en ese ramo en el país.

La Razón conversó con el contador público Rafael Lores, director general de CPA Vision, sobre las estrategias y aplicaciones de su metodología en el servicio que prestan a su cartera de clientes.

CPA Vision se creó en 1957 y está abocada en la especialización de procesos fiscales, contables y de negocios, a través de la aplicación de tecnología avanzada.

¿Cuál es el plan estratégico de CPA Vision en los procesos de tributación en México? Desde el año 2014 implantamos medios de control electrónicos en facturas electrónicas para ventas, nóminas y pagos. Así como la entrega de contabilidad mensual obligatoria en cumplimiento de las obligaciones digitales establecidas por la Secretaría de Hacienda.

Dicha estrategia está sustentada en un portal de proveedores, conciliaciones bancarias, buzón tributario y cálculo electrónico de impuestos, entre otras tácticas.

¿Qué es y qué hace el FacReview creado por ustedes? Administra integralmente los factores electrónicos en automatización, en su obtención, verificación fiscal y lógica con alertas, alarmas, paneles de control, verificación de múltiples ‘listas negras’ y explotación del contenido, dictamen de verificación, imagen de vigencia y seguridad tipo bancaria.

¿Qué se logra con su aplicación? Identificación de errores tanto en la emisión como en la recepción de proveedores, detallando las tipologías de error. Genera la sustitución de documentos incorrectos, disminuyendo el riesgo de no deducibilidad. Además, promueve acciones en la corrección de los sistemas.

El dato:

El software detecta errores en la emisión y recepción de documentos.

¿En qué consiste el servicio de Convertion? Es un servicio en línea que genera la entrega mensual de la contabilidad electrónica, conforme a lo establecido por el Código Fiscal y las disposiciones de carácter general, emitidas por el Servicio de

Adminitración Tributaria (SAT). Esta oferta se concilia con el FacReview. Permite la generación de la contabilidad electrónica solicitada por el SAT, en grandes volúmenes de información.

¿Qué otros servicios de vanguardia tecnológica presta CPA Vision, que la identifican como líder? Menciono los más estratégicos: CPA Tax, CPA, Suplly, CPA Travel, CPA Risk y CPA Financials, que tienen como objetivo la aplicación de tecnología de primer nivel.