La medida aún debe pasar por el Senado

Crudo sube por esperanzas de que estímulo en EU anime demanda de combustible

La Cámara de Representantes estadounidense aprobó el pago de cheques de dos mil dólares como alivio por la pandemia; prevén que estimule crecimiento económico

dfadd
dfaddFoto: Reuters
Por:

El precio del crudo sube el martes mientras Estados Unidos se mueve hacia una expansión de los pagos de alivio por el Covid-19, animando potencialmente la demanda de combustible y estimulando el crecimiento económico, lo que llevaba a los inversores a asumir más riesgos.

El referencial internacional Brent gana 64 centavos o un 1.26 por ciento, a 51.50 dólares el barril.

Por su parte, los futuros del crudo West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzan 63 centavos o 1.32 por ciento, a 48.25 dólares el barril.

“El crudo parece estar respaldado por la aprobación de la legislación ómnibus de estímulo y financiación gubernamental en Estados Unidos”, dijo Jeffrey Halley, analista de OANDA.

La Cámara de Representantes, bajo control demócrata, votó el lunes en favor de cumplir la exigencia del presidente Donald Trump de pagar cheques de dos mil dólares como alivio por la pandemia. Ahora la medida deberá pasar al Senado, en manos republicanas.

Las acciones mundiales mejoraban por cuarta sesión consecutiva, gracias a las esperanzas de estímulo. Pese a todo, la preocupación por los confinamientos por el Covid-19 limitaban las ganancias.

El mercado también está atento a la reunión que celebrará el 4 de enero la Organización de Países Exportadores de Petróleo con una alianza encabezada por Rusia, un grupo conocido como OPEP+.