Créditos para jóvenes

¿Cuál es la edad mínima para tener una tarjeta y abrir una cuenta en el banco?

La cantidad de jóvenes que tienen acceso a cuentas bancarias cada vez va más en aumento

La edad mínima serían los 15 años, aunque hay cuentas de ahorro para menores de esa edad.
La edad mínima serían los 15 años, aunque hay cuentas de ahorro para menores de esa edad.Especial
Por:

Desde muy jóvenes, y ante la velocidad de la digitalización y las finanzas personales en este sentido, es necesario que desde muy chicos se nos inculque el hábito de ahorrar, de saber sobre productos financieros, sobre tarjetas de crédito, de débito o cuentas de ahorro o créditos hipotecarios.

Es por eso que ahora, jóvenes a muy temprana edad, quieran tener acceso a cuentas bancarias, sobre todo para ir generando un buen crédito a futuro, sin embargo... ¿cuál será la edad mínima para poder tener una cuenta? ¿Es sólo para mayores de edad? Vamos a averiguarlo.

¿Cuál es la edad mínima para tener una tarjeta y abrir una cuenta en el banco?

Ante la falta de regulación sobre la edad mínima de una persona para abrir una cuenta bancaria o tener una tarjeta -por ende- deja abierta la pregunta de cuál es la edad mínima para tener una tarjeta o una cuenta en alguna institución bancaria en nuestro país. 

Aunque el proceso para solicitar una tarjeta de débito para menores de edad varía según el banco, en general se solicita que los menores tengan 12 años como mínimo o, en su defecto, que sean los 16 años cumplidos. En muchos de los casos, sino es que en la mayoría, se solicita la autorización de los padres o tutores legales para que se pueda abrirla cuenta y dar una tarjeta. 

¿Qué factores debo tomar en cuenta al abrir una cuenta a un menor?

De acuerdo a los especialistas en finanzas, lo que debes tomar en cuenta al abrir una cuenta a un menor de edad es: 

  • Comparar entre todas las cuenta para menores en el mercado bancario
  • ​Revisar cuidadosamente las condiciones de la cuenta como tarifas, límites de transacción y requisitos de saldo mínimo
  • ​Productos financieros de los que viene acompañada la cuenta, como tarjetas de débito