Checa tu monedero

Esta es la moneda de 20 pesos conmemorativa que ahora vale 10 millones

En caso de que tú tengas esta moneda conmemorativa, debes saber que para los coleccionistas tiene un valor que alcanza los 10 millones

Moneda conmemorativa de 20 pesos.
Moneda conmemorativa de 20 pesos.Especial
Por:

Hay veces en las que tenemos monedas en nuestra cartera y no sabemos el valor que tienen para los coleccionistas, los apasionados de la numismática. Hay muchas que son codiciadas y que forman parte de la familia C y C1 que fueron emitidas por el Banco de México, Banxico, cuyo valor se incrementa con el paso del tiempo. 

Este es el caso de la moneda conmemorativa de 20 pesos, cuyo valor alcanza los 10 millones de pesos, para los coleccionistas. Si tú tienes una moneda de estas, ya sea que no te hayas dado cuenta y la tienes en tu poder, o las coleccionas, es bueno que sepas el valor que alcanza, por cualquier emergencia. 

Moneda conmemorativa de 20 pesos.
Moneda conmemorativa de 20 pesos.Especial

¿Cuál es la moneda conmemorativa que alcanza los 10 millones?

Según el catálogo numismático Coins & Prices, la más cotizada entre los coleccionistas de monedas de 20 pesos, es la Conmemorativa del Centenario de la Toma de Zacatecas que se lanzó al público en el año 2014. Esta moneda vale 10 millones de pesos, de acuerdo a lo que se ve en plataformas de compra venta en Internet. 

En ella se ve a Francisco Villa y a su ejército, la famosa División del Norte, que en su camino a Zacatecas se unieron a las fuerzas de Pánfilo Natera. Tanto Villa como el general Felipe Ángeles, se encargaron de planear la toma de Zacatecas, ocurrida el 32 de junio de 1914. 

Moneda conmemorativa de 20 pesos.
Moneda conmemorativa de 20 pesos.Especial

¿Qué trae en el reverso y en el anverso?

Esta moneda de 20 pesos tiene en el reverso al general Francisco Villa, acompañado del general Felipe Ángeles y también a Pánfilo Natera. En el anverso, se puede ver el Escudo Nacional con la famosa leyenda: "Estados Unidos Mexicanos". 

Recuerda que es preciso que pertenezcan a la familia C y C1 para que puedan ser consideradas por un valuador o por un experto numismático y no quieran darte menos por lo que vale esta moneda conmemorativa de 20 pesos.