Checa si no está el que tú utilizas

Estos celulares serán bloqueados por Samsung en México... ¡Revisa si está el tuyo!

En nuestro país, la marca Samsung decidió bloquear celulares que no cumplen con las normas nacionales

Samsung está bloqueando celulares desde el 11 de octubre.
Samsung está bloqueando celulares desde el 11 de octubre.La Razón
Por:

Combatir el mercado gris en México. Ese es el objetivo de algunas marcas de fabricantes de dispositivos móviles, incluida Samsung. Desde septiembre pasado, la marca comenzó a bloquear teléfonos celulares que no cumplen con las normas mexicanas y que fueron importados de manera irregular. 

En caso de que tengas un teléfono celular Samsung y no sabes si cumple -o no- con las normas de nuestro país, te diremos cómo identificarlo y qué hacer en caso de que te bloqueen el equipo móvil. 

¿Cuáles celulares serán bloqueados por Samsung en México?

Los que hayan sido importados a través del llamado "mercado gris" en México. El mercado gris refiere la importación de teléfonos celulares fabricados en el extranjero que no pasaron por los procedimientos ante los distribuidores o titulares de la marca, provocando que no tengan una garantía válida en México. 

Los teléfonos celulares que Samsung bloqueará no cumplen con los siguientes requisitos legales: 

  • Certificación del producto
  • ​Pago de impuestos
  • ​Garantía de fábrica en caso de que el móvil necesite una reparación
Samsung
SamsungEspecial

¿Cómo saber si mi teléfono no pertenece al mercado gris?

Tienes que revisar que la caja de tu teléfono tenga una etiqueta con la palabra NOM, que significa Normas Oficiales Mexicanas. Así es como puedes estar seguro de que el celular funcionará de manera correcta y que no te lo bloquearan. 

Samsung anunció que los bloqueos comenzaron desde el pasado 11 de octubre, no sin antes enviar la notificación al propietario del teléfono y que sí será una medida retroactiva, pues sólo aplicará para aquellos equipos que fueron activados por vez primera el 21 de septiembre pasado

La misma marca indicó que ofrecerán un cupón de descuento del 30 por ciento que podrá ser redimido a través de la página oficial, a la que puedes entrar haciendo click AQUÍ y que te aplicarán en la compra de un nuevo teléfono ya homologado.