Una noticia que valorarás

Estos son los botes de yogurt en donde Profeco te recomienda guardar frijoles

Si eres de los que guarda en el refrigerador los botes de yogurt con otros alimentos, menos yogurt, te diremos las recomendaciones de Profeco para estos casos

Envases de frijoles.
Envases de frijoles.Especial
Por:

Sabemos que eres de esas personas que guarda frijoles en el bote de yogurt. O guardas ahí sopa, pasta, otros alimentos menos yogurt. Es un clásico en los hogares de México, aunque quizá también en casas de los mexicanos que están alrededor del mundo. Como las cajas metálicas de galletas: tienen de todo, menos galletas. 

Como sabemos que eres de ese sector de la población que guarda en esos botes sus alimentos, te diremos lo que opina la Procuraduría Federal del Consumidor al respecto; además, el organismo indicó cuáles son esos botes de yogurt que sí puedes utilizar para ese efecto, porque ojo, no todos pueden usarse para guardar lo que te vas a comer después. 

¿Cuáles son los botes de yogurt que recomienda Profeco para guardar frijoles?

Apenas en 2022, Profeco reveló que no es muy seguro el que guardemos la comida en botes de yogurt o de crema para meterla al refrigerador, sin embargo, también dio a conocer en aquel entonces cuáles recipientes sí son seguros para que puedas hacer este procedimiento con los alimentos. 

En ese sentido, Profeco indica que los botes de yogurt que se recomiendan para guardar frijoles y otros alimentos, son aquellos que tienen una serie de números, los cuales indican su material de fabricación. Esos números son: 

  • Número 2 (polietileno de alta densidad): Usados para lácteos, cosméticos y detergentes. 
  • ​Número 4 (polietileno de baja densidad): Usados para bolsas de basura, envases para alimentos y detergentes. 
  • ​Número 5 (polipropileno): Son usados para envases de yogurt y de embutidos. 

¿Cómo ubico estos números en los botes de yogurt para poder guardar mis frijoles?

Los números que te acabamos de compartir, deben venir marcados dentro de un triángulo en todos los envases. Ahí es cuando debes comprobar si puedes o no guardar los alimentos en esos botes de yogurt y después meterlos al refrigerador.