Profeco te informa

Estos son los frijoles enlatados con más proteína y menos grasa, según Profeco

Si te gusta consumir frijoles enlatados para acompañar ese huevito del desayuno, Profeco te informa cuáles son los mejores para ti

Frijoles enlatados.
Frijoles enlatados.Especial
Por:

El frijol. Cultivado en Mesoamérica hace ya 8 mil años, siendo integrado a la dieta básica de las culturas indígenas, se sirve en millones de hogares de México todos los días. En las mañanas, como parte de esa guarnición que acompaña al huevito; en las tardes, sirviéndose con el guisado que se prepara para la hora de la comida, e incluso en las noches, si quieres cenar una quesadilla, para que no sea algo tan pesado y puedas dormir sin pesadillas. 

A sabiendas que es uno de los alimentos más consumidos por parte de los mexicanos, la Procuraduría Federal del Consumidor informó cuáles son los frijoles enlatados con más proteína y menos grasa, mismos que considera los mejores para que los consumas.

¿Cuáles son los frijoles enlatados con más proteína y menos grasa, según Profeco?

La Profeco realizó un estudio en el año 2020, en el que refiere que hay dos marcas de frijoles que se ostentan bajos en grasa o sin grasa. Además de proveer la proteína necesaria para el consumidor. Estas marcas son: 

  • Isadora, frijoles bayos, bajos en grasa. 
  • ​La Sierra, frijoles bayos, sin grasa.

Profeco indica que, en efecto, el contenido de grasa es sólo la proveniente del frijol. Estos productos, indican, parecen refritos, pero están machacados. 

Entre las marcas que fueron analizadas están: La Costeña, Chata, La Morena, Isadora, Rancherita, La Sierra, Buen Origen y más. Un total de 18 marcas se pusieron bajo la lupa, entre ellos varios bayos y negros, además de 7 enteros y 11 refritos.

Frijoles enlatados.
Frijoles enlatados.Especial

¿Qué fue lo que se evaluó en estas marcas?

Lo que Profeco evaluó en estas marcas es que los productos examinados se ajustan a los requisitos de etiquetado estipulados por la regulación pertinente, además de que cada producto cumple con las especificaciones declaradas para su contenido neto y masa drenada. 

Informó Profeco que, en relación al contenido de sodio, por cada 100 gramos de producto, se encontró variaciones según la marca y el tipo de producto