Beneficiarios contentos

¿Cuánto aumentará el apoyo para los pensionados del IMSS en 2024?

La pensión de los beneficiarios del IMSS aumentará para el 2024; esta es una buena noticia para aquellos que tienen este apoyo por parte del Seguro Social

Pensionados del IMSS.
Pensionados del IMSS.La Razón
Por:

Sin duda alguna esta es una gran noticia para los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes ven cada año un aumento en los montos que se les otorga por parte de la institución de salud pública. 

Alejandra Macías, directora ejecutiva del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria, el CIEP, comentó que este aumento depende de cómo cerrará la inflación del 2023. El alza, como indican varios medios de comunicación, es general y aplica para todas las modalidades. Este día te contaremos cuánto es lo que aumentará la pensión del IMSS para el año 2024

¿Cuánto aumentará la pensión para los beneficiarios del IMSS en 2024?

De acuerdo al Proyecto de Presupuestos de Egresos de la Federación, el gasto en pensiones contributivas del IMSS, el ISSSTE y Pemex, el crecimiento de presupuesto será de 7.3 por ciento, superando la tasa de inflación esperada. El IMSS, anticipan, destinará cerca de 750 millones de pesos para este propósito

Tomemos el ejemplo de una persona que cotiza con un salario de 78 mil 842 pesos mensuales; a diferencia de los 8 mil 803 pesos con 50 centavos que aportó durante el año en curso, para el 2024 deberá realizar una aportación de 9 mil 662 pesos con 93 centavos. 

Recordemos también que además de este aumento, hay uno más. Cada año, hasta el 2030, el porcentaje aumentará de manera progresiva hasta que las aportaciones correspondan al 18.800 por ciento del salario con el que se encuentran cotizando. 

Pensionados del IMSS.
Pensionados del IMSS.Especial

¿Cómo acceder a la modalidad 40 para mejorar la cantidad de la pensión?

El principal requisito es que la persona interesada debió haberse dado de alta ante el IMSS antes del 30 de junio de 1997, pues es un beneficio que solamente se encuentra contemplado en la ley del Seguro Social que estuvo vigente hasta entonces. 

Otro requisito es haber llegado con al menos 52 semanas cumplidas durante los cinco años previos al registro en la continuación voluntaria del régimen obligatorio. El monto máximo estipulado para cotizar es de 25 Unidades de Medida y Actualización vigente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.