Registró una disminución a nivel nacional

¿Cuánto cuesta el Gas LP en México del 24 al 30 de octubre? Checa aquí los precios

Gas LP registró una disminución a nivel nacional en el costo por kilo del combustible

El tope de precios del gas LP continúa en su semana 13 de aplicación
El tope de precios del gas LP continúa en su semana 13 de aplicaciónFoto: Cuartoscuro
Por:

El tope de precios del gas LP continúa en su semana 13 de aplicación, en la cual se registró una disminución a nivel nacional en el costo por kilo del combustible. Aquí te decimos cuánto cuesta del 24 al 30 de octubre.

Implementar el tope máximo al gas LP en el país fue una medida del Gobierno para evitar su presión en la inflación; sin embargo, en las últimas semanas no había dado resultados, dado que a la primera quincena de octubre el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en 6.2 por ciento, precisamente por el energético y tarifas eléctricas.

No obstante, de acuerdo con cifras de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), encargada de establecer el costo del combustible, en la semana del 24 al 30 de octubre se registró una disminución de 0.6 por ciento respecto a su semana previa, al tener un costo en promedio nacional de 26.50 pesos.

¿Cuánto costará el gas LP en la Ciudad de México y Estado de México?

De acuerdo con el listado de la CRE, las alcaldías de la Ciudad de México tendrán a la venta en energético en 25.03 pesos, lo que representa una disminución de 0.8 por ciento.

Además, con este monto registra su nivel más bajo desde la semana 11 de aplicación de topes al costo del gas LP.

Por su parte, en el Estado de México su precio oscila entre los 25.03 pesos y 25.65 pesos por kilo, pero en promedio se venderá en la entidad en 24.99 pesos, lo que implica una disminución de 0.6 por ciento respecto a su costo semanal previo. 

En cambio, los habitantes de Valle de Bravo, Amanalco e Ixtapan de la Sal, entre otros, lo pagarán en 25.65 pesos.

Otros municipios registran precio bajo 

Otros municipios del país que podrán comprar gas LP por debajo del promedio nacional son San Luis Rio Colorado, en Sonora, con un precio de 25.11 pesos; Culiacán Sinaloa, en 25.94 pesos; Aldama, Chihuahua, en 25.17 pesos; y Apodaca, Nuevo León, en 25.44 pesos por kilo.

Además, Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, y Villa García, Zacatecas, en 25.36 pesos; y Reforma, Chiapas, en 25.09 pesos.

Aunque en todos los estados hubo una disminución semanal, los estados que más aportaron a esta reducción en el precio del gas LP en México del 23 al 30 de octubre son: Aguascalientes, Baja California, Zacatecas y Sonora.