Se vende en tiendas IKEA

¡Cuidado! Este cargador USB podría provocar descargas eléctricas, alerta Profeco

Si recientemente compraste el cargador USB que provoca descargas eléctricas o que se calienten los dispositivos conectados, conoce cómo solicitar un reembolso en las tiendas IKEA

¡Cuidado! Este cargador USB podría provocar descargas eléctricas, alerta Profeco
¡Cuidado! Este cargador USB podría provocar descargas eléctricas, alerta ProfecoFoto: IKEA / Especial
Por:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que un cargador USB para celulares, que se vende en las tiendas suecas IKEA, podría provocar descargas eléctricas o que se calienten los aparatos, lo que pone en riesgo la seguridad de los consumidores y funcionamiento de los dispositivos conectados.

De acuerdo con una alerta rápida de Profeco, se trata del cargador USB de la marca Askstorm de 40W que corre el riesgo de dañarse o romperse si se enrolla alrededor de un cargador o se dobla hacia adelante y hacia atrás tras un periodo de uso prolongado.

Esto con el tiempo podría provocar una descarga eléctrica o que se calienten los celulares o dispositivos conectados, por ello si recientemente compraste uno de ellos lo mejor será que ya no lo uses. 

Además, la Profeco explicó a los consumidores que en caso de contar con un de estos cargadores USB Askstorm podrán pedir un reembolso del mismo sin necesidad de presentar comprobante de compra alguno.

Así que ahora ya sabes, si tienes uno de los cargadores USB Askstorm y quieres devolver el producto para evitar descargas eléctricas, puedes acudir a cualquiera de las tiendas IKEA para recibir el reembolso del costo del producto antes del 10 de mayo. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN